Divorcios Internacionales y Custodia Internacional

Divorcios en Buenos Aires

divorcios internacionales argentinaCon el nuevo código civil, hoy un cónyege se puede divorciar por la sola intención y deseo que así sea. No más esperas de tiempos, no más causales.El artículo 437 de Código Civil y Comercial de la Nación dice: El divorcio se decreta judicialmente a petición de ambos o de uno solo de los cónyuges. El artículo 438 del CCCN, reglamenta cómo se procede: Toda petición de divorcio debe ser acompañada de una propuesta que regule los efectos derivados de éste; la omisión de la propuesta impide dar trámite a la petición. Si el divorcio es peticionado por uno solo de los cónyuges, el otro puede ofrecer una propuesta reguladora distinta. Las propuestas deben ser evaluadas por el juez, debiendo convocar a los cónyuges a una audiencia. En ningún caso el desacuerdo en el convenio suspende el dictado de la sentencia de divorcio.El convenio regulador, prestación compensatoria y equilibrio entre las partes: La prestación compensatoria de uno de los cónyuges en favor del otro, se practica hace mucho tiempo en otros países. Igualmente la experiencia anglosajona que es muy rica en la materia. Qué hacer con bienes que se encuentran en otros países, que leyes aplicar, que sucede con lo que ya no está y desapareció. Con las malas inversiones no realizadas en forma acordada, Consúltenos, estudiamos su caso y le sugerimos las diversas alternativas para que su divorcio o separación no se convierta en una tragedia.

Si existe desacuerdo sobre el convenio regulador, estas cuestiones pendientes deben ser resueltas por el juez de conformidad con el procedimiento previsto en la ley local. Dónde: el domicilio del demandado, del último domicilio conyugal o de cualquiera de los cónyuges si la presentación es conjunta.Si usted se divorció o caso en otro país y desea registrar su divorcio o matrimonio legalmente, se hace a través de un proceso judicial. 

Si usted de casó en un páis donde no puede acceder a divorciarse por diversas razones, nos lo hace saber y vemos la viabilidad de hacer el divorcio en Argentina.

RECONOCIMIENTO DE DIVORCIOS Y MATRIMONIOS CELEBRADOS EN EL EXTRANJERO

Nos ocupamos de los reconocimientos de sentencia de divorcio extranjera  o el pedido de inscripción de un matrimonio extranjero en Argentina. El procedimiento es judicial y se debe presentar a un juez con la sentencia o acta de matrimonio debidamente Apostillada o Legalizada.

Divorcios iniciados en dos países.

Puede pasar que dos divorcios se entablen paralelamente en dos países diversos cuando los cónyuges se encuentran residiendo en paises diferentes la mayoría de las veces.  Habrá que estudiar lo mas conveniente para su situación, así como la ley de fondo a aplicar.  Quien gane la jurisdicción primero, notifique primero podrá ser quien haga prevalecer la jurisdicción sobre el otro según la ley da cada país donde se intenta hacer valer.

RESPONSABILIDAD PARENTAL. CUSTODIA INTERNACIONAL

 

custodia responsabilidad parental abogadosEn cuanto a temas de responsabilidad parental, hoy lo usual es que la custodia sea compartida por más que los niños pasen más tiempo con uno de los padres. La tendencia hace a que los niños residen mitad de tiempo con cada padre. Por otra parte si usted requiere que una decisión extranjera de custodia, responsabilidad parental sea validada en Argentina, tambien nos ocupamos de estos casos.  Puede haber tratados bilaterales o multilaterales aplicables, como el Convenio de La Haya del of 2 de julio de 2019 Sobre reconocimiento y ejecución de sentencias en lo ciivl y comercial.

 

 

 

AUTORIZACIONES DE VIAJES Y CAMBIO DE DOMICILIO RELOCATIONS

cambio de residencia autorizaciones abogadosSi los niños residen en Argentina necesitaran una autorización para salir del país  y mas aun para un cambio de domicilio fuera de país. Estos procesos se denominan comunmente "relocation". Son procesos complicados donde la perdida de contacto con uno de sus padres debiera ser superada por lo que el hjo se beneficiará en otro país.  Todo dependerá de las circunstancias de cada caso en particular, ya que nunca hay una regla fija.  Nosotros lo asistimos para estos procesos.

Contacto

Contáctenos, permitanos asistirlo en la próxima decisión que deba tomar