Un nuevo espacio con posibilidades para quienes decidan donar óvulos

Donantes de óvulos en Argentina y otros países

Las agencias americanas que se dedican a la donación de óvulos y maternidad subrogada, hace tiempo han comenzado a incorporar en sus programas donantes de óvulos internacionales provenientes de los países más remotos del mundo. Donantes de Africa del Sur, Ghana, Tahilandia, Indonesia, Tibet.   Pero sin ir tan lejos quizás en las páginas, a las que solo se puede acceder ya siendo cliente de la agencia, se encuentran muchas donantes de óvulos de países latinos y de Argentina. 
Las personas que tienen la intención de elegir su donante, la quieren ver al menos en fotos, conocer de sus gustos, que han hecho de su vida, ya que esos genes se verán seguramente reflejados en el hijo concebido a través de la técnicas de reproducción asistida. Muchas veces encontramos hasta un video de presentación de la donante.  Ellas pueden elegir en mantenerse anónimas para quienes recibirán sus óvulos, darse a conocer del primer día o estar en un programa que solo permite a la persona concebida con su óvulo al llegar a su mayoría de edad consultar los datos de su donante a la agencia. Sin embargo, las donantes suelen inclinarse por su anonimato.  Ellas también pueden elegir a quienes dar sus óvulos de la misma manera que la conocen a ella, sin datos personales que puedan identificar a las partes.
Los hombres no están descartados de estas prácticas, cuando se busca donantes masculinos, las mismas inquietudes que sucede con las mujeres, despierta el interés de quienes buscan sus donantes.
Las agencias ofrecen compensaciones a las donantes conforme lo que se estila en Estados Unidos.  En EEUU, arrancan con no menos de USD 5.000 y pueden llegar a los USD 10.000 cuando se trata de donantes universitarias y hasta graduadas.  Este dinero ayuda sin lugar a duda, haciendo una diferencia en quienes donan sus óvulos. Se manejan otros valores menores cuando la donante no deba viajar a Estados Unidos, y los gametos se envían por empresas especializadas desde el país en el que residen, pero en todo caso no bajan las compensaciones libres de gastos de USD 500.  Esto significa que llevadas al dólar billete las compensaciones arrancan en los $ 65.000 pesos y en promedio, según la donante pueden ir de $ 650.000 a $ 1.300.000 libre de todo tipo de gasto. Estos montos suelen ayudar a las donantes a pagarse sus estudios por regla general o a tener ingresos extras. Las donantes una vez que conocen y se familiarizan con los programas de las agencias suelen donar mas de una vez y hasta 6 veces.   
Dos páginas donde mantienen abierta la inscrtipción de donantes de  California y Florida.  Growing Generations  Donors Surrogates Overseas Agency.
La compensación no debe ser comprendida como venta de óvulo, ya que no lo es.  Las agencias compensan a las donantes por su esfuerzo que no es menor, el tiempo que invierte, el sacrificio, las molestias cada vez que lo hacen,  se firman contratos muy claros y esto da una seguridad a todas las partes involucradas.  Nadie obliga a hacer nada que no quiera hacer y cada mujer y hombre es libre de donar sus gametos si así lo desean.   
Contáctenos, permitanos asistirlo en la próxima decisión que deba tomar