Ovodonación y agencias de EEUU

Donantes internacionales de óvulos y semen mejor compensadas por agencias americanas

Las donantes tanto de óvulos como de semen pueden provenir de cualquier país.  Pueden ser anónimos, en un plan de identidad abierta o no anónimos.  Es posible conocer por fotos o personalmente según el caso.  Esto puede resultar importante para los padres procreacionales, al momento de ampliar su familia, así como para las/los donantes de gametos. 
Lo cierto es que en EEUU las compensaciones a una donante suelen pasar los USD 10.000 para procedimientos en dicho país, si ya ha donado previamente y quizás no menos de USD 5.000 para donantes primerizas.  Las agencias ofrecen donantes de muchísimos países y los valores varían según sus países de orígenes, del background del donante, si se hace en fresco o se criopreservan y se envían.   
En todo caso las compensaciones son mucho más interesantes que lo que puede ofrecer una clínica de fertilización asistida en forma directa y el pago es en dólares, un monto que resulta una compensación por más interesante.  Muchas veces se extraen localmente los óvulos se criopreservan y se envían a otros países, o la familia viaja y realiza los tratamientos localmente.  Los costos entre Estados Unidos, Canadá y Argentina son abismales, inclusive comparándolos con Chipre, Ucrania o Georgia. 
Así se habla no solo se habla de carrera gestacional en las agencias de EEUU sino de programa de donante internacionales de óvulos donde muchas mujeres jóvenes de cualquier país donan sus óvulos, son compensadas y con ese importe suelen pagarse sus estudios, o tener un monto al que recurrir cada tanto mes. Vuelven a donar las veces que pueden médicamente hacerlo.  En todo caso si dichos ovocitos no se utilizaran se perderían y no afecta para nada en la capacidad reproductiva de la donante.
Así vemos donantes de países latinoamericanos, de Asia, de África, Europa, de todos los continentes donde hay donantes de óvulos y de semen para las familias que quieran ampliar la suya, utilizándolos.
Algunos ejemplos de páginas y un artículo sobre la compensación en EEUU:  www.growinggenerations.com www.donorsoverseas.com/ vittoriavita.com  www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4936394/
Contáctenos, permitanos asistirlo en la próxima decisión que deba tomar