Gestacion Por Sustitucion
MATERNIDAD SUBROGADA, GESTACION POR SUSTITUCION. GESTACION SOLIDARIA, SUBROGACION DE VIENTRE.
Nos preparamos cada año, asistiendo a conferencias organizadas por The Academy of Adoption and Assisted Reproduction Attorneys (AAAA), en Estados Unidos, entidad respetada mundialmente y que tiene una trayectoria importantísima en temas de fertilización asistida, útero portador, donación de gametos, embriones, y adopciones dónde cada día a través de los nuevos casos y junto a nuestros colegas nos actualizamos permanentemente. Estamos al tanto de los cambios, decisiones en todo el mundo prácticamente al instante que acontecen. He sido invitada a formar parte de esta prestigiosa organización. Por ello seguimos sus guías de ética y recomendaciones.
Lo asistimos en la Ciudad de Buenos Aires con el "Surrogacy friendly" . Amplie su familia con gestación por sustitución en un lugar seguro, ameno y sin prejuicios con toda la seguridad que su familia amerita.
Hacer un contrato, un acuerdo, un consentimiento informado con quien llevará a su hijo en su vientre durante nueve meses, no es sencillo. Buscar el equilibrio justo y adecuado entre todos los participantes, es la meta. Es vital tomar las decisiones justas, previendo situaciones que no debieran acontecer a futuro. Usted encontrará muchos ofrecimientos en internet para lograr que una mujer gestante lleve el embarazo a termino. Pero no siempre hallará las respuestas en lo legal que darán una seguridad jurídica a su proyecto de familia. Hemos acompañado a clientes y hemos resuelto temas en países complicados como en India, Tíbet, Tailandia, Mexico, Colombia, Chipre, Rusia, Kazajistán, que no tienen un marco legal como es el caso Ucrania, Georgia, y países extremamente seguros como Estados Unidos y Canadá.
La Gestación por Sustitución en Argentina no es comercial y además no se firman contratos, si se hicieran no tienen valor y son inejecutables. Sea muy cauto en quien lo asesora u ofrece servicios. Pregunte por otros antecedentes que haya tenido, otras familias que puedan dar buenas referencias. Busque en Internet todos los antecedentes de quienes le ofrezcan servicios ya sea juridicos o cualquier otro. Todo esta en la web, lo bueno, lo malo y además econtrará las referencias de quienes ofrecen sus servicios, si son corporaciones o sociedades donde se han constituidos, los archivos mayoritariamente son públicos.
Recuerde no hay ni puede haber agencias de subrogación uterina en Argentina, mucho menos contratos. Los acuerdos que puden hacerle firmar no tiene valor alguno y ni serán homologados por ningun tribunal.
Podemos decir que la gestación por sustitución, gestación solidaria, útero portador, maternidad subrogada o sustituta, útero subrogado como comúnmente se los domina en diversos países, es un proceso por el cual una mujer lleva a cabo un embarazo como consecuencia de la transferencia de un embrión o más de los padres procreacionales / comitentes, para dar a luz un bebé para sus padres procreacionales/comitentes, titulares de los embriones. La mujer gestante no tiene la intención de ser madre. Esos embriones pueden o no tener material genético de quienes quieren ser padres. La gestación puede ser tradicional, donde la gestante aporta su propio óvulo. Esta modalidad no se muy recomendada. Esta práctica suele hacerse en algunos Estados de EEUU aunque cada vez menos y por razones económicas, aunque ahorrar en este tipo de procesos suele costar caro si la mujer gestante no quiere entregar luego al bebé gestado con un embrión donde ella aportó su propio ovulo y la legislación o la jurisprudencia no es sólida en este sentido. Lo ideal es que la gestante no tenga ninguna relación genética con el embrión que le transfieren, caso contrario ya creamos un vínculo biológico. Se trata de su propio hijo al haber aportado su propio gameto para la ley argentina.
Lea notas publicadas que nos referencian, habiendo logrado el primer caso en junio del 2013 en Buenos Aires. Somos pioneros en el pais en la materia. Somos conocidos y referenciados por lo colegas especailizados en otros pa[ises quienes confiaron y confian en nosotros. Llevamos casos de subrogaci[on en primera instancia, en Apelaciones y en la Corte Suprema de nuestro pais. Si hubiera cualquiern inconveniente estamos preparados para darle el mejor servicio.
Alquiler de vientre:
No es la terminología adecuada, ya que cosifica a la mujer. Así como no hay pornografía infantil por no haber consentimiento de un niño a estas prácticas, tampoco se debe confundir una compensación que puede recibir la mujer gestante con un pago por llevar un embarazo para tereceros. Por eso cuando la familia consulta por alquiler de vientre en Argentina, o en Estados Unidos, le informamos que no es correcto. Tampoco hay contratos en Argentina de subrogación de vientres, ya que su objeto no permite que sea valido el mismo. Si los hay en Estados Unidos, Ucrania y Georgia, ya que la ley lo permite.
Inscripciones de Nacimientos en CABA

Antes de esta fecha nuestro estudio obtuvo la primera sentencia en el país reconociendo estas prácticas, en el juzgado Nacional 86 en un fallo de junio del 2013, siendo determinante la voluntad procreacional de ser padres por sobre madre es quien da a luz. Internacionalmente acompamos a nuestros clientes desde el 2000 en estas prácticas.
No se discrimina entre ciudadanos residentes y extranjeros. info@quaini.com
Inscripciones fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero en Argentina.
Para quienes realicen las practicas medicas fuera de la ciudad de Buenos Aires, deberán contactar un abogado en la provincia donde actúan y ver cual es la jurisprudencia y como acudir a la vía judicial para estas prácticas.
No recomendamos que los centros médicos hagan la transferencia de embrión en una gestación por sustitución y dejen a la suerte a la gestante y los padres procreacionales así como al bebé que nacerá, diciéndoles que tengan a su bebé en la ciudad de Buenos Aires. Lo encontramos muy poco responsable. Los padres procreacionales y la gestante requieren un seguimiento en la ciudad de Buenos Aires y medicos con experiencia en útero portador, caso contrario podrían encontrarse con inconvenientes.
Evaluar a una mujer gestante en Estados Unidos lleva un cumulo importante de horas y test que deben pasar. En Argentina, entendemos que no es serio un sola consulta ni dos para evaluar si una mujer gestante puede o no llevar un embarazo para una familia. Deben ser estudios serios con una carga horaria importante y calificada. Un momento feliz, puede convenirse en un disgusto que tendrá que ver con una vida, la de su bebé, no hay lugar para errores. Esto siguiende la experiencia de décadas en Estados Unidos.
Donde realizar el proceso de gestación por sustitución

Donde formar su embrión, donde procurarse los gametos, óvulos o sperma, como asegurarse la formación de embriones, como transportar los óvulos, spermatozoide o emprenes de un país a otro. De deonde puede ser su gestante
La ingeniera juridica en cuanto a como formar su familia, no es un hecho menor, por eso permitanos asesorarlo en un área que no solo la conocemos sino que la vivimos y conocemos los países que referimos, los profesionales y centros médicos intervinientes. De manera que usted no esté solo, sino siempre acompañado. Asesórese antes de decidir donde o como hara su gestación por sustitución. info@quaini.com
Precauciones para tomar en las prácticas de maternidad subrogada

Hemos sido consultado en casos que comenzaron muy mal, con un mal asesoramiento juridico o ninguno. Donde ha habido conflicto de intereses, firma de consentimientos sin previo asessoramiento legal de las partes. Un trato que no correspondía a la gestante. Falta de coberturas medicas, de seguro de vida, hasta de asistencia sicológica. Ni hablar de consentimientos no aprobados por el Registro Civil.
Lea nuestra guía que lo ayudará a evitar errores. Guia Practica en la Gestacion por Sustitución
Haganos su consulta antes de embarcarse en el proyecto más importante de su vida, tener un hijo. Recuerde que no siempre es bueno escuchar loi que realmente queremos, aún cuando sabemos que puede no ser el camino correcto. info@quaini.com