Australia y maternidad subrogada

Muy buenas noticias para Australia
La subrogación está regulada en toda Australia luego de 10 años. Nuestro colega y amigo Stephen Page participo del grupo de trabajo que llevó a la redacción de lo que ahora es la Ley.
La mejor parte de la Ley es el impacto práctico que tendrá en el día a día:
* La única clínica de FIV en el Top End se negó a ayudar con la subrogación antes, porque no había capacidad para que los futuros padres fueran reconocidos como padres. Eso ahora ha cambiado. ¡Hurra!
* Si los residentes de NT pueden encontrar una gestante en Australia, ya no tendrán que viajar al extranjero o mudarse interestatalmente para convertirse en padres, lo que en ocasiones desarraigará sus vidas.
* Y lo mejor de todo, las gestantes de NT ya no tienen que conducir, arriesgándose a sí mismas y al feto en el proceso si su automóvil se descompone o si tienen un accidente o una emergencia médica. Una gestante, por ejemplo, que vivía en Darwin (en lo más alto de Australia) condujo mientras estaba embarazada hasta Melbourne (en la parte baja de Australia) para poder dar a luz en Melbourne (ya que no podía hacerlo en Darwin). Esta es una distancia de 7355 km (2333 millas), la mayor parte sobre desierto o semidesierto, tomando 39 horas según Google sin interrupción. El inicio de la Ley de Subrogación de 2022 (NT) significa que Australia, con una población de 25 millones (casi la misma que Shanghái), tiene 8 leyes diferentes sobre la subrogación, lo que necesariamente complica los viajes de subrogación interestatales y en el extranjero. Ojalá fueran uniformes, pero no lo son aún.
Nos alegramos mucho, ya que esto facilita mucho a las familias que desean tener hijos en Australia sin tener que viajar a otros países.