Papa Francisco Maternidad Subrogada

PAPA FRANCISCO Y LA MATERNIDAD SUBROGADA

Sería interesante recordarle al sumo pontífice, Papa Francisco, que Abraham Sarah y su subrogada Hagar.
La gestación por sustitución comenzó hace miles de años. Si vamos al libro del Génesis,  Sara experimentó infertilidad, por lo que pidió a su sierva Agar que gestara el hijo de Abraham. Abraham dejó embarazó a Agar, y ella les dio a él y a Sara un hijo llamado Ismael.
No olvidemos la historia de Raquel y Jacob. Al igual que Sara, Raquel no podía concebir. Le dijo a su marido Jacob que fuera a ver a su criada Bilha para que pudiera "tener hijos a través de ella".
Esto es lo que actualmente se conoce como gestación tradicional.  O sea, la gestante aporta su propio óvulo.
Hay muchos comentarios de personas que quieren imponer sus ideas sin tener la más mínima perspectiva de la realidad. Las gestantes eligen por opción serlo, al igual que una donante elige donar óvulos o un hombre donar esperma. Por eso habría que preguntar al Papa a que se refiere a con frases como “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño”. “Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato” Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica“”
El instrumento que resguarda  dar a luz a los niños son los consentimientos informados, no los contratos, y se contradice con el propio Codex Iuris Canonici.
Sería más interesante el papa en lugar de emitir opiniones, obtusas y erradas, que se comprometa a erradicar la pedofilia en su iglesia. Máximo Pontífice,  revise seriamente los abusos y la pedofilia donde los responsables son los propios miembros de la iglesia que encamina.
 
Los obispos reconocen 728 casos de pederastia desde 1945 en la Iglesia católica española. Las oficinas para la protección de menores y prevención de abusos contabilizan 927 víctimas de abusos sexuales a menores desde mediados de los años cuarenta hasta 2022. https://elpais.com/sociedad/2023-06-01/los-obispos-reconocen-728-casos-de-abusos-desde-1945-en-la-iglesia-catolica-espanola.html
Más de 600 niños abusados por 150 sacerdotes: el "impactante" nuevo informe de abusos sexuales en la Iglesia católica de EE.UU. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65208693
Los 7 mayores escándalos de pedofilia en la Iglesia católica. Sucedieron en los últimos 25 años, en siete países, y los abusos van desde 1000 niños en Estados Unidos hasta 70 scouts en Francia. https://www.clarin.com/mundo/mayores-escandalos-pedofilia-iglesia-catolica_0_S1a9JZsLm.html
 
¿Entonces de que estamos hablando, de traer niños a este mundo para que sean felices junto a sus padres que no pueden tenerlos naturalmente y sin importar su género? ¿Que esta haciendo el Sumo Pontífice con los miles de niños abusados por la Iglesia Católica, ya que a fin y cuentas son sus tropas, sus curas, sus obispos, su personal, los que cometen semejantes atrocidades? De esto debiera ocuparse.
 
Respecto a Argentina, bien por no pagar más de nuestros bolsillos a miembros de la iglesia, una religión a la que podemos o no pertenecer. En hora buena por ello. Usemos esa palta para ayudar a quienes lo necesitan, no a la iglesia.
 

 

 

Contáctenos, permitanos asistirlo en la próxima decisión que deba tomar